Esta práctica se ha hecho popular en varios países, provocando que centenares de personas soliciten a joyerías pedidos de piezas creadas con dientes humanos, incluso los creadores de la serie de HBO “Girls”, hicieron un pedido.
La dueña de una joyería especializada en crear accesorios con dientes humanos, Esty Jackie Kaufman, relata que la creación de estos accesorios nació por una madre que había guardado todos los dientes de su hijo, para diseñar un collar. Al entregarle el curioso accesorio a la madre ella quedó tan satisfecha con el resultado que empezó a recomendar la tienda con todos sus conocidos.
Otra orfebre que está dando de qué hablar, es la holandesa, Lucie Majerus, dueña de “Human Ivory”, una marca que nace con el objetivo de que en la sociedad se le dé valor a los dientes humanos, en lugar de tratar de arrebatar a los animales silvestres sus piezas bucales, como por ejemplo la venta de marfil. La mejor manera que ingenió esta mujer para convencer a la gente de esto, fue convertir dientes en perlas.
También existe otra singular hada de los dientes en Australia, Polly Van Der Glas, para ella los dientes son: "partes importantes de nuestro cuerpo que definen su belleza”. Realiza piezas con molares, premolares y colmillos, provenientes de donadores. Desde el año 2005, esta vanguardista artista se dedica a transformar simples piezas dentales en una obra de arte.
En ese sentido es posible creer que se debe tener un lugar especial en el corazón para los dientes, y es probable que algunas personas los amen y a otras les cause repulsión, en cualquiera de los casos de antemano se sabe que la moda es aceptada por unos y por otros no.
Si te gustó, comparte y síguenos en nuestras redes sociales:
También puedes escribirnos a clinicadentalinnova@gmail.com con gusto atendemos lo que necesites.
¡Construimos sonrisas que cambian vidas!
¡Construimos sonrisas que cambian vidas!